Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En las últimas horas hubo cinco asesinatos en Medellín. Uno de los casos es doble homicidio

RCN Radio Medellín


De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad de Medellín, hubo cinco homicidios en las últimas horas en la ciudad. En la comuna 7, Robledo, fueron reportados tres casos; y en la comuna 13, San Javier,  hubo un homicidio múltiple donde dos personas resultaron muertas.


Comuna 7 Robledo


En el barrio Altamira, Víctor Alonso Castro, alias “La Chinga”, recibió cinco disparos que le ocasionaron la muerte cuando ingresó a la sala urgencias del Hospital Pablo Tobón Uribe. Este joven presentaba anotaciones en el SPOA como indiciado por los delitos de violencia contra servidor público, extorsión y tráfico de estupefacientes.


Héctor Fabio González se encontraba en un establecimiento comercial del barrio Córdoba, cuando un hombre ingresó y le disparó en repetidas ocasiones; por la gravedad de las heridas falleció al instante. De acuerdo con su compañera sentimental, se desconoce quién fue el autor material.


Una patrulla del cuadrante del barrio Cerro El Volador encontró un cadáver no identificado en vía pública, con heridas de arma de fuego. De acuerdo con los residentes del sector,  la víctima no pertenecería a la zona.


Comuna 13 San Javier


En un bloque residencial del barrio Blanquizal ocurrió un doble homicidio, donde perdieron la vida Jhon Edison Romero, alias “Bamby”, y Einer Alexander Sánchez. Las víctimas fueron atacadas por dos hombres armados;  según versiones de los familiares,  el hecho fue perpetrado por alias “Peralta” quien pertenecería al grupo delincuencial “Los Chakales”,  conformado por ex integrantes del combo “Los Paracos”.


Las víctimas fueron trasladas a la Unidad Intermedia de San Cristóbal donde perdieron la vida por la gravedad de las heridas. Los familiares de Einer Alexander informaron que había llegado de Cali, y el día antes habría sido atacado por integrantes del combo del barrio.


En lo que va del año se han presentado 211 homicidios en Medellín, 11 casos más que en 2015, cuando se registraron 200.