Cargando contenido

Los hechos están relacionados con presuntas irregularidades en la Secretaría de Movilidad.

Héctor Londoño y Sara Cuervo, exalcaldes de Envigado
Héctor Londoño y Sara Cuervo, exalcaldes de Envigado
Fotos: Archivo

Un juzgado penal municipal con función de control de garantías legalizó la captura de los exalcaldes de Envigado, Sara Cristina Cuervo Jiménez y Héctor Londoño Restrepo, investigados como presuntos responsables de los delitos de peculado y tráfico de influencias.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, los hechos están relacionados con presuntas irregularidades en la Secretaría de Movilidad de este municipio del sur del Valle de Aburrá.

Cuervo Jiménez y Londoño Restrepo se presentaron con sus abogados en el búnker de la Fiscalía, en el barrio Caribe de Medellín, el pasado martes 26 de noviembre, al conocer que había una orden de captura en su contra.

Lea también: Convocan a cacerolazo musical en el Parque de las Luces en Medellín

Sara Cristina Cuervo, quien se desempeñaba como alcaldesa desde el pasado 10 de abril, presentó su renuncia hace una semana, aduciendo asuntos personales que le impedían continuar en el cargo, en el que fue nombrada para reemplazar a Raúl Eduardo Cardona González, vinculado a una supuesta red de corrupción y quien tiene actualmente detención domiciliaria. 

Cabe destacar que Héctor Londoño fue alcalde de Envigado en varios periodos, el último entre el 2012 y 2015, con el aval del Partido Liberal.

Las audiencias preliminares de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento continuarán en el Palacio de Justicia José Félix de Restrepo de la capital antioqueña. 

Le puede interesar: Nuevo derrumbe provoca cierre de ruta alterna a la Autopista Medellín - Bogotá

En un decreto, expedido el pasado fin de semana por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se encargó como alcalde de Envigado al ingeniero civil Esteban Salazar Ramírez, quien desempeñaba el cargo de director del Departamento Administrativo de este municipio.

Pérez Gutiérrez señaló en su momento que Sara Cristina Cuervo Jiménez no dio mayores detalles sobre los motivos de su renuncia. Sin embargo, sí había expresado su deseo de volver a su anterior cargo como secretaria de Movilidad. 

El encargo de Salazar Ramírez estará vigente hasta que el Partido Liberal, que avaló a Raúl Cardona en su campaña, envíe una terna con los candidatos y de allí se escoja al mandatario que estará en el cargo hasta el 31 de diciembre. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido