Cargando contenido

La familia está a la espera de la autorización para cremar su cuerpo.

La historia de amor de Luisa Fernanda W y Legarda
Instagram @luisafernandaw

Familiares y amigos velan a esta hora al cantante Fabio Legarda en la sala 8 del Cementerio Campos de Paz de Medellín. El lugar está custodiado con vallas y policías, para que la despedida del cantante sea privada.

Sin embargo, muchos seguidores han llegado al lugar para darle el último adiós. A las 4 de la tarde se hará una misa en compañía de sus seres queridos, mientras que la Fiscalía autoriza la cremación de su cuerpo y que sus cenizas sean llevadas a Estados Unidos.

Contexto: Margalida Castro, entre lágrimas, despidió a Legarda

El organismo judicial está a la espera del dictamen de Medicina Legal para determinar si autoriza la cremación del cuerpo del cantante, quien murió víctima de una bala perdida en un intento de fleteo en el barrio El Poblado, en Medellín. 

La solicitud la hicieron los familiares del artista, con el fin de trasladar las cenizas a Atlanta, Estados Unidos, pero como el artista sufrió una muerte violenta y el caso está bajo investigación, el ente judicial tiene que asegurar las pruebas antes de conceder el permiso.

La subdirectora seccional de Fiscalías de Medellín, Adriana María Villegas Arango, dijo que este homicidio fue priorizado y un grupo de expertos en criminalística darán celeridad al proceso para que la familia del joven cantante pueda realizar las honras fúnebres.

"Esa solicitud está en trámite y los fiscales son quienes tienen la potestad de si autorizan o no la cremación. Seguramente se hará así, una vez esté el dictamen de Medicina Legal", señaló.

Lea más en: Artistas se pronuncian contra el Gobierno tras muerte de Legarda

Según la investigación de las autoridades, los dos asaltantes estarían vinculados a la banda criminal 'La Viña', responsable del hurto de vehículos y atracos bajo la modalidad de fleteo. Además, le atribuyen el secuestro y asesinato del ingeniero Alejandro Ramírez Acosta.

La youtuber y novia  de Legarda, Luisa Fernanda W, convocó a los seguidores a un homenaje de despedida al joven reguetonero este domingo a partir de las 3 de la tarde en el Centro de Espectáculos La Macarena, de Medellín.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido