Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Leona predice empate de Colombia y Senegal
Leona de zoológico Santa Fe, de Medellín, le apuesta a un empate de Colombia ante Senegal.
Foto: Cortesía Zoológico Santa Fe Medellín

Una caja con la bandera de Colombia y otra, con la de Senegal, fueron colgadas en el hábitat del león macho y hembra del zoológico Santa Fe de Medellín. Valentina, uno de los felinos, fue la primera en salir y predecir que habrá un empate en este partido del Grupo H de la Copa Mundo.

La coordinadora de Flora y Fauna del Zoológico, Catalina Díaz Vasco, explicó que las cajas estaban a la misma altura y con iguales esencias olfativas. A diferencia de las otras predicciones, la leona de 9 años abrazó ambas banderas.

Las cajas estaban cebadas con una esencia que atrae a los animales. Se dejó salir a la leona del recinto para que escogiera a una de las cajas. Ella saltó y abrazó a ambas cajas, en un solo salto, entonces, nosotros interpretamos que puede ser un empate entre Colombia y Senegal”, dijo.

Con la misma metodología, la leona Valentina anticipó que Rusia golearía a Arabia Saudita en el partido inaugural del Mundial, que Colombia perdería con Japón y, posteriormente, derrotaría a Polonia.

Sin embargo, con el empate que pronostica para el duelo de este jueves, muchos quieren que, esta vez, el felino se haya equivocado y la Tricolor gane en la última fecha, para asegurar su paso a los octavos de final del Mundial.

Según el Zoológico Santa Fe, esta actividad mundialista tuvo como inspiración al exitoso Pulpo Paul, que predijo la victoria de España en la final de la Copa Mundo de Sudáfrica 2010.

Hace días, los reyes del zoológico acertaron que Rusia vencería a Arabia Saudita en el partido inaugural. Y aunque se creyó que habían tenido un descache, al parecer, fue todo lo contrario, pues en la predicción del partido entre Colombia y Japón, la primera caja que tocaron fue la blanca con rojo, es decir, la del equipo Nipón y, posteriormente, destruyeron  la de Colombia.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.