Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Leones del Parque Zoológico de Medellín.
Leones del Parque Zoológico de Medellín.
Foto: Zoológico de Medellín.

Al mejor estilo del pulpo Paul, Valentina y Nené, los leones del Parque Zoológico de Medellín predicen los resultados de los encuentros de la Selección Colombia en el mundial de Rusia. 

Para el primer partido del seleccionado colombiano que se jugará este martes contra Japón, se les pusieron dos cajas, cada una con la bandera de los equipos y, en una actividad de la que participaron los asistentes al zoológico, la leona Valentina eligió la caja con la bandera colombiana. 

Catalina Díaz Vasco,  coordinadora de Fauna y Flora del Zoológico Santa Fe, explicó que cada caja contiene trozos de carne y se espera que los leones acierten al vencedor del encuentro. 

El pasado miércoles, Valentina y Nené le acertaron al ganador del partido inaugural del Mundial; Catalina Díaz manifestó que, de atinar en esta oportunidad “se continuará haciendo la actividad pero sólo con los partidos de la Selección Colombia”. 

Además de pronosticar cuál de las dos selecciones saldrá victoriosa, la jornada de enriquecimiento ambiental propicia elementos que contribuyen en el bienestar físico y de comportamiento de los felinos, toda vez que reafirmará en ellos conductas inherentes a su condición natural de depredadores, sostuvo la coordinadora de Fauna y Flora. 

Los sucesores del Pulpo Paul 

En el 2010 el Pulpo Paul fue la sensación del Mundial de Sudáfrica por pronosticar los resultados de los partidos. Tras la acogida Paul, otros animales se han hecho famosos por tener el supuesto don de acertar a los ganadores. 

La tortuga cabezona del acuario de Salvador de Bahía en Brasil y el camello Shaheen en un desierto de Dubai fueron los protagonistas del Mundial de 2014 en Brasil. 

Para esta versión, los ojos están puestos sobre el gato Aquiles en el Museo del Hermitage de San Petersburgo, el cerdo Mystic Marcus en Estados Unidos y por supuesto, Valentina y Nené en el Zoológico Santa Fe de Medellín. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.