Cargando contenido

La denuncia la hizo Daniel Quintero a pronunciarse sobre los desmanes registrados este jueves que dejaron dos policías heridos.

Daniel Quintero
Colprensa

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, denunció que le estarían pagando a 'limpiavidrios' venezolanos para que se infiltren en las protestas universitarias. Aseguró que incluso hay videos que sustentan su denuncia. 

Al entregar un balance de las manifestaciones en la capital antioqueña, confirmó que el Esmad ingresó a la Universidad de Antioquia para aplicar el protocolo de intervención ante el uso de explosivos. 

“Hay una línea roja que no vamos a dejar cruzar, y es el uso de explosivos en las universidades. Hemos implementado un protocolo que permita la evacuación de todos en las universidades. Activamos el protocolo en cinco universidades, solo en una hubo que intervenir, se hizo con un Esmad que hemos venido preparando para no chocar ni herir a nadie”, indicó.

Lea también: Presidente Duque se comprometió a avanzar con el Metro de la 80 en Medellín

Añadió que en los desmanes dos policías resultaron con lesiones leves, y los presuntos responsables de atacarlos ya están identificados. Además, manifestó que un encapuchado resultó con graves lesiones al manipular explosivos.

Finalmente, el alcalde Quintero Calle pidió a la ciudadanía, especialmente a los estudiantes, que rechacen a los encapuchados. “No sabemos de dónde vienen, tenemos evidencia que uno de ellos quedó herido por la manipulación de explosivos”. 

Recordó que la Alcaldía cuenta con un sistema de reconocimiento de rostros para identificar a quiénes utilizan los explosivos en las universidades, y que espera que las investigaciones avancen para lograr su judicialización. 

Las marchas de este viernes

En la capital antioqueña están programadas movilizaciones para este viernes, que iniciarán a las 9:00 de la mañana.

Jaime Montoya Restrepo, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en Antioquia, detalló que se espera que los docentes estén acompañados de otros sectores, como estudiantes, sindicatos, ambientalistas y centrales obreras. 

Para este día está previsto un plantón en el Parque de las Luces, y luego una movilización por la calle 44 - San Juan, que tomará por la avenida Oriental hasta La Playa, donde habrá otra concentración. Posteriormente los manifestantes irán hasta Villanueva para culminar en el Parque de Los Deseos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido