Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aguas Claras en Bello, Antioquia.
Planta de tratamiento Aguas Claras.
Cortesía EPM.

El Tribunal Superior de Medellín levantó la medida cautelar que impuso el Juzgado Primero Civil del Circuito de Bello (Antioquia) a las cuentas bancarias de EPM, Aguas Nacionales (ANEPM) y Área Metropolitana, el pasado 22 de julio.

Según la empresa, el despacho consideró que el embargo se dio “sin análisis de razonabilidad, necesidad y proporcionalidad” y que tampoco tuvo en cuenta “el perjuicio irremediable con una decisión que recae sobre bienes destinados a la prestación de un servicio público”.

Más información: Ordenan embargo de cuentas bancarias de EPM y la Alcaldía de Bello (Antioquia)

La demanda que motivó el embargo fue interpuesta por un colectivo de personas afectado por los malos olores que emana el proyecto Aguas Claras en Bello, Norte del Valle de Aburrá.

Los accionantes buscan la reparación por los daños a sus propiedades, al considerar que han tenido una devaluación de más del 50% desde que la planta de tratamiento de aguas empezó a funcionar. 

En su momento, el propietario de uno de los inmuebles afirmó que “EPM y todos los entes involucrados deben pagar una indemnización porque usted no puede vivir con olor a cañería en su vivienda todo el día".

Cabe mencionar que EPM ha adelantado diferentes acciones para mitigar la emisión de olores en esta zona del Norte del Valle de Aburrá. Sin embargo, las comunidades insisten que la situación persiste. 

Lea además:  EPM está cerca del 95% del control de la presa de Hidroituango: Gestión del Riesgo

En un comunicado, EPM afirmó que "el juzgado tutelado tampoco decidió los recursos de reposición interpuestos por ANEPM y EPM el 3 de agosto de 2021".

La empresa que fue notificada el viernes 20 de agosto de la decisión, anunció que gestionará ante el juzgado para que “expida los oficios con destino a los bancos, con miras a que la medida de embargo sea levantada y se materialice esta decisión lo más pronto posible”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.