Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La ocupación UCI en Antioquia es del 78.01%.
La ocupación UCI en Antioquia es del 78.01%.
AFP.

Las autoridades de Salud levantaron la alerta roja hospitalaria en Antioquia, tras lograr una disminución en los contagios de coronavirus y en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que durante varios días consecutivos se ha mantenido por debajo del 80%.

El gobernador, Aníbal Gaviria, confirmó que desde este lunes 8 de febrero el departamento estará en alerta naranja por la covid-19, pero pidió extremar las medidas de autocuidado para prevenir más contagios.

Los procedimientos médicos no urgentes que estaban suspendidos como consultas médicas o cirugías, podrán empezar a realizarse bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Lea también: Asociación Médica de Antioquia vigilará vacunación contra la Covid-19

La alerta roja hospitalaria por la alta ocupación de camas UCI y contagios de covid-19 se había extendido hasta este domingo. De acuerdo con las cifras de la Gobernación de Antioquia, la ocupación de camas UCI es del 78.01% con 997 camas ocupadas de las 1.278 disponibles.

Por ahora se mantiene el toque de queda nocturno en 119 municipios del departamento hasta el próximo miércoles 10 de febrero, que rige entre las 12:00 de la medianoche y las 5:00 de la mañana. En Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas, no rige ninguna restricción.

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, con 805 casos nuevos registrados en Antioquia, el número de contagiados por covid-19 se elevó a 330.995.

Le puede interesar: Este lunes, algunas universidades iniciarán clases presenciales en Medellín

Entre tanto, se reportaron 20 fallecidos de los cuales 14 fueron en Medellín, dos en Turbo, Copacabana 1, Itagüí 1, Rionegro 1 y Tarazá 1. La cifra total de fallecidos por causas asociadas al coronavirus en Antioquia ascendió a 6.103.

El informe indica que a la fecha hay 3.431 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas es de 320.747.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.