Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

camibarra

Las empresas de buses Conducciones América, en la Comuna 13, y Coonatra Calasanz Boston, en la Comuna 12, reanudaron sus operaciones tras un paro que tenía afectadas a más de 20 mil personas en la capital antioqueña.

El restablecimiento del servicio de transporte se logra luego de que la Policía Nacional anunciara que brindaría mayor acompañamiento para frenar las amenazas y cobro de extorsiones de bandas criminales, a los conductores de unos 100 vehículos de las rutas 200, 201, 2002 y 203 de Belencito Corazón e intimidaciones que inmovilizaron otros 64 buses en el barrio Calasanz.

Al final de un recorrido en esta última localidad, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, recordó que uniformados de la Policía estarán de civil dentro de los buses para identificar a los delincuentes. Lo que les devolvió la confianza a los conductores para reanudar sus operaciones.

En la Comuna 5 también persisten las intimidaciones a la empresa de transportes Medellín-Castilla, pues esta renunció a continuar con el pago de las vacunas tras catorce años. Lo que ha arreciado los atracos y amenazas a los conductores de la compañía, tanto así que varios han dimitido a su trabajo.

El secretario Tobón aseguró que ya están identificados dos jóvenes que se habrían montado a estos buses a hostigar a los conductores, por lo que en cuestión de días serán capturados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.