Cargando contenido

Sólo una universidad tiene fecha de reinicio de clases.

Paro estudiantil en Medellín
RCN Radio

Las asambleas estudiantiles de la Universidad Nacional Y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid aprobaron el levantamiento del paro indefinido que sostenían desde hace cerca de cuatro meses en la capital antioqueña.

En el caso del Poli, se llegó a una serie de acuerdos para las garantías académicas, como los cronogramas para recuperar el semestre perdido el año pasado y los dos de este 2019.

Lea también: Rectores llaman a estudiantes a levantar paro y regresar a clases

Desde este mismo lunes 21 de enero se retomará el semestre 2 de 2018 que irá hasta el próximo 10 de marzo. El semestre 2019-1 constará de 16 semanas e irá del 1 de abril hasta el 28 de julio; y el semestre 2019-2 tendrá 17 semanas e irá del 19 de agosto hasta el 15 de diciembre.

El rector del Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez, celebró este acuerdo, que se buscó con reuniones permanentes en beneficio de toda la comunidad académica.

"La rectoría de la institución nombró una comisión con todo el staff directivo para reunirse de manera permanente con la asociación estudiantil del Poli y hacer un acuerdo para levantar el paro que venía ocurriendo desde el 4 de octubre del año pasado. Efectivamente, la Asamblea General de Estudiantes votó positivo el acuerdo", manifestó el directivo.

También puede leer: Estudiantes de universidades marcharán de nuevo por la educación

El acuerdo contiene que si bien el semestre 2018-2 constará sólo de siete semanas, los estudiantes y los docentes acordarán en los primeros días cuál será la metodología para cumplir con los contenidos y las evaluaciones.

En el caso de la Universidad Nacional, se decidió levantar el paro con una asamblea escalonada. Sin embargo, sólo se acordará una fecha de reinicio de clases cuando estén firmadas las garantías académicas, de movilización y de participación por parte de la Vicerrectoría de sede.

Esa reunión y firma de acuerdo está programada para este jueves a las 2 de la tarde.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido