Cargando contenido

Inicialmente, siete localidades analizaron la posibilidad de dejarlo vigente para mejorar la calidad del aire.

Pico y placa en Medellín
El pico y placa retorna a partir del lunes 2 de abril.
Foto: Colprensa

A pesar del llamado del Tribunal Administrativo de Antioquia a tomar medidas efectivas contra la contaminación del aire, los 10 municipios del Valle de Aburrá decretaron el levantamiento de la medida de pico y placa para todos los vehículos particulares durante toda Semana Santa.

La medida retornará a partir del lunes 2 de abril.

La decisión unánime se toma luego de que inicialmente La Estrella, Caldas, Itagüí, Bello, Girardota, Copacabana y Barbosa analizaran la posibilidad de mantenerla para contribuir con el cuidado del aire.

Sin embargo, se sumaron al decreto de Sabaneta, Envigado y Medellín en virtud de que muchos carros y motos salen del área metropolitana.

El secretario de Medio Ambiente de la capital antioqueña, Andrés Orozco Escobar, explicó que la determinación no afectará la calidad del aire, pues la salida de viajeros funciona como un pico y placa automático.

En este momento, sólo tres estaciones de monitoreo se encuentran en alerta naranja, mientras que las restantes quince se encuentran en condición amarillo que significa moderado.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido