Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Liberación de misión médica en el Bajo Cauca.
Liberación de misión médica en el Bajo Cauca.
Cortesía: Fiscalía.

Gracias al trabajo investigativo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, el Gaula Militar  y el Batallón Rifles del Ejército Nacional, se logró la liberación de dos hombres que fueron secuestrados en la mañana de este viernes 19 de febrero en Caucasia.

Según las primeras indagaciones, las víctimas fueron retenidas cuando se disponían a realizar una misión médica en el corregimiento Cuturú de este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Más información:  Detención domiciliaria a directivo del Politécnico de Medellín por presunta falsa denuncia

La Fiscalía indicó que los hombres armados se identificaron como integrantes del grupo Los Caparros, que tiene injerencia en esta región. Los secuestradores exigieron 10 millones de pesos por la liberación de las dos personas. Gracias a la presión de la fuerza pública, los captores dejaron en libertad a la misión médica. 

Las autoridades continúan con las operaciones y las investigaciones para identificar, capturar y judicializar a los responsables de este hecho.  

Lea además: A Urabá y el Bajo Cauca antioqueño llegarán las vacunas de Sinovac

En un comunicado, la Fiscalía indicó que "varias horas después y gracias a la presión de la comisión judicial, los secuestrados fueron  dejados en libertad. La Fiscalía adelanta las pesquisas para individualizar, capturar y judicializar a los responsables del hecho".

En una fotografía compartida por la Fiscalía General de la Nación, aparecen los dos hombres en buenas condiciones de salud, llevan puesto un uniforme de una entidad médica y uno de ellos toma la mano de uno de los investigadores del CTI que logró su liberación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.