Cargando contenido

La mujer estuvo retenida durante cuatro meses por disidentes de las Farc.

Doralba Agudelo Ossa.
Doralba Agudelo Ossa.
Cortesía

La psicóloga Doralba Agudelo Ossa, secuestrada el pasado 26 de agosto por disidencias de las Farc en Ituango, Norte de Antioquia, fue dejada en libertad. La profesional ya se reencontró con sus dos hijos y su madre (una mujer de cien años de edad).

Su esposo, Javier Penagos, se enteró de su liberación tras una llamada que recibió por parte de la misma Doralba, quien le contó que había sido liberada en un sitio oscuro y pedregoso a eso de la 1:00 de la madrugada de este domingo 12 de enero.

La mujer siguió el camino hasta las 5:00 de la mañana, donde varios habitantes que se movilizaban en un vehículo, la ayudaron y la llevaron hasta el vecino municipio de San Andrés de Cuerquia.

Javier Penagos dijo que con la liberación de su esposa, su familia volvió a nacer, pues vivieron meses de muchas angustia y tristeza. Por ahora, Doralba está siendo sometida a varios exámenes y revisiones médicas.

"Todo el mundo está contento, esto para la familia es como un nuevo renacer. Ella se siente muy maltratada por el tiempo que estuvo encerrada y por el trato que le dieron esos subversivos durante estos meses", dijo. 

Lea también: Investigan homicidio de un exconcejal en Turbo

Durante más de cuatro meses, los familiares de la psicóloga pidieron por su liberación, mientras que las disidencias de las Farc les hacían exigencias económicas de hasta 500 millones de pesos.

Entre tanto, el esposo de Doralba agradeció a Dios por su libertad y exaltó la labor y acompañamiento por parte del Ejército Nacional. 

El secuestro de Doralba Agudelo Ossa ocurrió en el corregimiento de La Granja, luego que hombres del frente 18 de las disidencias de las Farc, se la llevaron de su finca. 

Le puede interesar: Alcalde electo de Caucasia llevará su caso a la CIDH

El pasado 2 de septiembre, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, informó que cabecillas de las disidencias del frente 18 de las Farc tenían en su poder a la mujer. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido