Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

encontraron vehículo incinerado, que seria de los captores
Foto de referencia
Foto: Ingimage

El ganadero Alejandro Piedrahíta Betancur recobró la libertad tras permanecer 76 días en poder de una banda criminal en zona rural de Ituango, norte del departamento de Antioquia.

En ese municipio la víctima recibe atención médica en un centro asistencial, bajo la protección del Ejército Nacional, que estuvo al frente de las investigaciones y operaciones de rescate desde hace más de dos meses.

El alcalde de Ituango, Hernán Darío Álvarez, sostuvo que gracias a la presión de las tropas militares, el empresario de 72 años de edad fue entregado a un campesino de la vereda Palo Blanco, ubicada a 45 minutos del área urbana del municipio.

Piedrahíta Betancur fue secuestrado por hombres armados que lo sacaron de su finca, en el sector El Río de esa población, el 5 de diciembre de 2018. Días después su camioneta fue hallada en zona rural de ese municipio.

En contexto: Investigan el secuestro de un ganadero en el norte de Antioquia

Ante su liberación se desconoce si su familia, que vive fuera del país, pagó algún rescate. Sin embargo versiones preliminares señalan que se habrían entregado cerca de $500 millones por su libertad.

El ganadero sufre quebrantos de salud, de acuerdo con la información que entregó la Policía cuando se conoció el secuestro. Por eso el liberado sería trasladado en las próximas horas a un centro asistencial de la capital antioqueña.

Aunque no se tiene aún claridad del grupo responsable del plagio, cabe recordar que en esa zona delinquen 'Los Caparrapos', el 'Clan del Golfo', una célula de la guerrilla del ELN y los disidentes del frente 36 de las Farc, liderado por alias Cabuyo.

Por este líder criminal las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $280 millones por quien dé información que permita su captura.

Las autoridades de Antioquia también continúan la búsqueda de la comerciante Diana María Toro Vélez, secuestrada por la banda delincuencial 'Los Hechiceros', que la habría vendido por $48 millones a la guerrilla del ELN. 

El secuestro de esta mujer, de 40 años de edad y madre de tres menores, ocurrió el 27 de septiembre de del año pasado en el municipio de Amagá, suroeste del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.