Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Comuna 13 de Medellín
Alcalde Federico Gutiérrez y el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, recorrieron la Comuna 13 de Medellín.
Cortesía Alcaldía de Medellín

Con un almuerzo en un modesto restaurante de la Comuna 13 el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hicieron una muestra simbólica de que la fuerza pública hace control en la zona donde tres grupos criminales cobran extorsiones, son responsables de homicidios y mantienen el temor en la ciudadanía.

De hecho, le dieron un ultimátum a alias Juancito contra quien avanzan los operativos para su captura y aseguraron que le quedan pocas horas en libertad.

El alcalde Gutiérrez señaló que este (Juancito) no soportará la presión que un trabajo conjunto entre el Ejército, la Fiscalía y la Policía tienen sobre él; así como con cada uno de los criminales que causan la zozobra en la Comuna 13 de la capital antioqueña.

Agregó que desde que empezaron los operativos, "ese bandido está escondido debajo de una cama".

En la Comuna 13 y Robledo retornó el servicio del transporte de buses que había entrado en paro por las reiteradas extorsiones.

Según el general Nieto, más de 700 uniformados reformaron la seguridad en todas estas zonas de la capital antioqueña.

Líderes sociales y la comunidad hicieron una marcha en la Comuna 13 para exigir que cualquier intervención o refuerzo del pie de fuerza no termine en una operación aterradora como la de Orión, hace 16 años.

Cabe recordar que las autoridades ofrecen 20 millones de pesos de recompensa por información que permita la captura de los cabecillas de combos delincuencialescomo alias Juancito.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.