Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Libro “El arte de Fernando Botero” fue presentado en Medellín

Fernando Botero/AFP

Según Juan Carlos Botero, hijo del maestro, el libro “El arte de Fernando Botero” exalta el volumen de sus obras.  La presentación se realizó en la Fiesta del Libro y la Cultura




La poesía de un estilo único y original es la contribución que ha hecho Fernando Botero a la Historia del Arte en el mundo, dijo Juan Carlos Botero, uno los hijos del maestro, quien desde Medellín realizó la presentación del libro El arte de Fernando Botero" en el Museo de Antioquia.

El escritor señaló que a través de 239 páginas que son toda una complicación de historias y fotografías con las principales obras Botero, lo que resaltó fue la exaltación del volumen y no de la gordura, como en muchas ocasiones se han entendido las obras de este maestro.

Las distintas etapas de su proceso creativo, sus convicciones estéticas y la variedad de técnicas que utiliza en sus obras como son la escultura, la pintura y el dibujo, se encuentran en el contenido de este libro, dijo el escritor Juan Carlos Botero.

El contenido del “El arte de Fernando Botero” reseña en su páginas la estética de las obras de un maestro hecho poesía. Con el fin de que los lectores entiendan sus obras, el está diseñado de una forma asequible el libro está elaborado de una forma asequible y transparente para todos.