Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fábrica de Licores de Antioquia
Facebook Oficial Fábrica de Licores de Antioquia

La Fábrica de Licores de Antioquia, iniciaría la próxima semana la elaboración de alcohol antiséptico para aportar a atención de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. 
 
En la primera fase de producción se entregarán 200 mil unidades a la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, dependencia que será la encargada de hacer una adecuada distribución en hospitales, centros de salud, ancianatos y otros lugares que requieran el producto. 
 
Javier Ignacio Hurtado, gerente de la FLA aseguró que,  “toda la capacidad que tenemos de producción de licores la destinamos a producir alcohol antiséptico”. Por ahora se desconoce cuánto tiempo la producción de licor se cambiará por la de alcohol antiséptico. 

Le puede interesar: Secretario de Movilidad de Medellín tiene coronavirus.

La fábrica de licores de Antioquia está adelantando las diligencias pertinentes ante el INVIMA para habilitar lo más pronto posible la planta de producción de este insumo indispensable para evitar la propagación de la infección viral. 
 
El gerente de la compañía explicó que,  “nosotros tenemos todos los permisos correspondientes a la producción de alimentos, para la de este insumo específico necesitamos otro tipo de avales, pero en vista de la emergencia, el INVIMA está adelantando los procesos siempre y cuando se cumpla con los requisitos”. 
 
Se espera que los avales de la autoridad sanitaria se den a más tardar el próximo miércoles. 

En Antioquia, la articulación entre empresas privadas  permitirá que el servicio hospitalario de cuidados intensivos en el departamento aumente en un 25% para la atención a los casos de coronavirus. 

Lea también: ​​​​​​​Denuncian falta de implementos para atender pacientes con coronavirus.
 
Son 15 mil 800 millones de pesos  los aportaron la Fundación Grupo Argos, Grupo Sura, a través de Seguros Sura y su Fundación, Fundación Nutresa, Colombiana de Comercio-Corbeta y la Fundación Fraternidad Medellín, además del sector empresarial y social articulado con Proantioquia.  
 
Las clínicas que fortalecerán sus servicios de la Unidad de Cuidados intensivos son, el Hospital San Vicente Fundación en sus sedes de Medellín y Rionegro y el hospital Pablo Tobón Uribe. La donación permitirá que en estos centros  asistenciales se instalen equipos médicos como respiradores, monitores, flujómetros de aire y de oxígeno y aspiradores de pared.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.