Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Líder de proyectos juveniles fue asesinado en Caucasia, Antioquia.
Cortesía: Nodo Antioquia

En el barrio Las Brisas en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, asesinaron a Ángel Querubín Zapata, de 27 años, quien lideraba los programas de paz juveniles con la barra de hinchas de Atlético Nacional. Este año tres defensores de derechos humanos han perdido la vida en hechos violentos en el departamento. 

Según las autoridades, los hechos ocurrieron cuando el joven departía con unos amigos en un espacio público de la localidad. Hasta el lugar se acercó un hombre armado que se desplazaba en una motocicleta y le disparó en diferentes oportunidades hasta causarle la muerte.

De interésDebe existir un ‘Manual de Carreño’ para redes sociales: experto

El alcalde, Óscar Aníbal Suárez, dijo que el joven tendría relación con el consumo y venta de estupefacientes en el municipio. Sin embargo, los hechos continúan siendo investigados para esclarecer lo sucedido.

Por su parte, Óscar Yesid Zapata, vocero de la ONG Nodo Antioquia, confirmó que el joven sí ejercía labores de liderazgo en el municipio, y pese a que las autoridades comprueban que tenía relación con el microtráfico, es un homicidio que debe ser investigado, pues logró realizar varias denuncias sobre ese delito en Caucasia. Según información de la alcaldía, la víctima no había reportado amenazas en su contra.

Mientras tanto, la Policía y la Fiscalía tratan de esclarecer los hechos para capturar al responsable en el menor tiempo posible. Querubín Zapata trabajaba como vigilante en la Institución Educativa Marco Fidel Suárez. 

Otro hecho violento

Encallada en el río Cauca en todo el centro del municipio de Caucasia, las autoridades hallaron el cuerpo de Yudith Sánchez Villadiego, quien salió de Montería el pasado 14 de febrero en compañía de su padre y la novia de éste, de cuya suerte nada se sabe.

En otras noticiasSanción por comprar una empanada: el debate entre espacio público y supervivencia

El funcionario de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Caucasia, Jhonatan Jaraba, confirmó que el CTI de la Fiscalía identificó a la joven por un tatuaje. Agregó que debido al avanzado estado de descomposición no fue posible establecer si tenía signos de violencia.

La Fuerza de Tarea Aquiles, la Policía, el Ejército y la Armada Nacional avanzan en la búsqueda de las otras dos personas desaparecidas, precisó el funcionario, al advertir que es posible que estén en el río.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.