Cargando contenido

Los líderes además aseguran que el Gobierno se ha hecho el "de la oreja mocha" con las intimidaciones.

Desconocidos enviaron nuevos panfletos amenazantes de muerte a cuatro líderes del Comité Cívico de Chocó por su defensa de Belén de Bajirá.

Estas intimidaciones fueron denunciadas ante la Fiscalía por los mismas víctimas: Amauri Arteaga, Leopoldino Perea, Darío Antonio Novoa y Henry Chaverra, a quienes culpan, según los pasquines, de que Antioquia haya perdido a Belén de Bajirá y otros tres territorios que históricamente han sido del Urabá.

Chaverra aseguró que desde 2015 continúan estas amenazas y todas son similares, tanto que han llegado por audios, mensajes de whatsapp y llamadas. Sin embargo, critica que el Gobierno se ha hecho "el de la oreja mocha".

Ante las autoridades reposan las denuncias de que a los nueve miembros del Comité Cívico, que en agosto de 2016 lideraron el paro para que Belén de Bajirá pasara de Antioquia a Chocó, han sido amenazados durante los últimos años.

Este territorio más Blanquiseth, Nuevo Oriente y Macondo, que fueron considerados del Urabá, pasaron a Chocó por una decisión del Igac y recientemente la Registraduría trasladó las mesas de votación correspondientes por un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido