Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Liquidación del Hospital de Quibdó no significa su cierre: Minsalud

RCN Radio


Que la Superintendencia Nacional de Salud haya ordenado liquidar el Hospital San Francisco de Asís, en Quibdó, Chocó, no significa que vaya a ser cerrado, afirmó el ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe.


Desde Medellín, el funcionario aseguró que para solucionar la crisis de este hospital de segundo nivel de atención, se empezará de cero, lo que significa que se van a invertir recursos públicos para pagar los pasivos. Reiteró que lo que se hizo fue un cambio en el operador de este centro asistencial.


Gaviria Uribe confirmó que el San Francisco de Asís será operado por el Hospital Ismael Roldán, de primer nivel de atención. Asimismo, destacó que se garantizará el servicio de salud a por lo menos 500 mil habitantes que están afectados con esta situación.


"La liquidación del hospital no significa cerrarlo. Lo que vamos a hacer es invertir recursos públicas para pagar los pasivos y empezar de cero. Desaparece la personería jurídica.  Estamos haciendo un cambio de operación. La única opción que dejó la Corte fue su liquidación", señaló el ministro de Salud.


La decisión de SuperSalud se da luego de que se cumpliera el plazo de la última prórroga solicitada a la Corte Constitucional y que se venció el pasado 04 de julio. En total, la Superintendencia acumula 12 prórrogas y 18 procesos de interventoría.


Recordemos, el Hospital San Francisco de Asís cuenta con deudas que ascienden a los 37 mil millones de pesos.