Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Liquidación del hospital de Quibdó ocasionaría una problemática social: Secretaría de Salud

Hospital San Francisco de Asís en Chocó / RCN La Radio

Como una problemática social calificó la secretaria de Salud de Chocó, Siris Sánchez Montes de Oca, la liquidación del Hospital San Francisco de Asís, centro asistencial de segundo nivel y que atiende a por lo menos 500 mil usuarios. Afirmó que muchas personas quedarían desempleadas.


La funcionaria destacó que "la situación empeoraría pues el centro asistencial San Francisco de Asís, pasaría a ser operado por el Hospital Ismael Roldán de primer nivel de atención, que está en riesgo financiero".


Sánchez Montes de Oca explicó que el problema financiero y de atención del Hospital San Francisco de Asís no es nuevo, pues desde hace nueve años estaba siendo intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud y la problemática radica en que no se logró saldar la deuda, que asciende a los 37 mil millones de pesos.


Recordemos, la decisión de SuperSalud se da luego de que se cumpliera el plazo de la última prórroga solicitada a la Corte Constitucional y que se venció el pasado 04 de julio. En total, la Superintendencia acumula 12 prórrogas y 18 procesos de interventoría en este caso.