Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lista la terna para designar a nuevo alcalde de Argelia, Antioquia

Flor Dey Granada, suspendida alcaldesa de Argelia/Cortesía

La Gobernación de Antioquia analiza la terna de candidatos  para designar al nuevo alcalde de Argelia. La actual mandataria está detenida e inhabilitada. 



Lina María Ossa, Gildardo Arango y Gladis Montoya son los candidatos que presentó el Partido Conservador al gobernador Sergio Fajardo, para que designe al mandatario que reemplazará a la alcaldesa de Argelia, Flor Dey Granada.


El secretario de Gobierno encargado, César Herrera de La Hoz, explicó que las hojas de vida son analizadas para verificar que cumplen con los requisitos, para luego convocar a las entrevistas con los candidatos.  }


"La Gobernación recibió las hojas de vida de las personas que están en la terna y estamos evaluando. El gobernador tomará la decisión y en uno pocos días sabremos quién es la persona que reemplazará a la alcaldesa", señaló el funcionario.


El alcalde encargado de Argelia, Carlos Mario Graciano, señaló que el mandatario designado deberá continuar con los contratos que quedaron inconclusos y avanzar en los inventarios para determinar cuáles bienes de la Alcaldía desaparecieron.


El alcalde estará designado por tres meses, cuando se cumple la suspensión que tiene  Flor Dey Granada, impuesta por la Procuraduría, por salir del país sin permiso.


Además, la alcaldesa está detenida por  los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y falsedad ideológica de documento público.