Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A los Estudiantes solo les alcanza las provisiones para una semana más
Foto cortesía

El exdirector del Dane, Mauricio Perfetti; el exgerente de EPM, Federico Restrepo, y el exviceministro de Defensa, Alejandro Arbeláez, conforman la terna de la que saldrá el nuevo rector de la Universidad de Medellín.

El miércoles 11 de noviembre, los candidatos presentarán su plan de gestión a la Consiliatura y luego se hará la elección. El proceso de selección lo hizo una firma cazatalentos y hubo 120 postulaciones.

El anterior rector, Néstor Hincapié, renunció al cargo en medio de un escándalo por posibles irregularidades en la titulación de abogado del congresista Julián Bedoya.

Luis Fernando Martínez, egresado de la universidad del grupo de la Asamblea de los Cien, destacó el perfil de los candidatos y el reto que tendrá el elegido.

"Dentro de los retos que debe tener el nuevo rector están las acreditaciones nacionales  e internacional y elevar el nivel académico de la universidad", indicó.

Más información: La U y Cambio Radical eligen nuevas directivas

Perfetti del Corral es Doctor en Economía, máster en Política Pública y Economía y egresado de la Universidad de Medellín. Restrepo Posada es ingeniero civil de la Universidad Nacional, magíster en ingeniería con énfasis en Hidrología y Planeación en Estados Unidos.

Mientras que Arbeláez Arango es Doctor en Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, España, y economista de la Universidad de Medellín. 

Lea además:  El covid-19 tocó a la cosecha cafetera en Antioquia

Néstor Hincapié está vinculado a una investigación por presunta falsedad en documento público. En su defensa, el anterior rector presentó la documentación del proceso académico del congresista, el cual habría sido aplicado a otros 236 estudiantes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.