Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Listo dispositivo de seguridad para final de la Liga Águila entre Medellín y Junior

Foto de Colprensa - Jorge Payares Nieto


Tres pantallas gigantes estarán instaladas en el Parque de los Deseos, de El Poblado y en el primer Parque de Laureles, para que los hinchas "Poderosos", puedan seguir el minuto a minuto de la final entre Medellín y Junior.


El comandante de la Policía Metropolitana, General José Gerardo Acevedo, le pidió a aficionados de Medellín que disfruten el fútbol en paz, pues la mayoría de las riñas ocurren horas después de los partidos.


"Ya está dispuesto el dispositivo policía que está compuesto por 1.400 hombres en los cuatro anillos que se van a tener en el estadio. Le pedimos a los hinchas que celebren con mesura, como debe ser, sin excesos", señaló el alto oficial.


A las 3 de la tarde se abrirá las puertas del estadio Atanasio Girardot de Medellín. El partido comenzará a las 6 de la tarde. Está prohibido el ingreso de hinchas del equipo visitante.


El Metro de Medellín extenderá el horario hasta las 11 de la noche, una hora más de lo habitual, para facilitar el desplazamiento de los hinchas desde el estadio.


Medellín viene de perder tres finales frente a Millonarios (2012), Santa Fe (2014) y Cali (2015). Se coronó campeón por última vez en 2009, bajo la dirección del Leonel Álvarez, quien hoy también es el entrenador del equipo. Hoy, los hinchas confían en que ganarán la sexta estrella.

Por su parte, Junior de Barranquilla juega su tercera  final, las dos anteriores las perdió ante Nacional, en 2014 y 2015. Ahora, los "Tiburones" buscan el octavo título, en el Atanasio Girardot, donde ya fueron campeones en 2004.