Cargando contenido

Con bonos económicos, los taxistas podrán comprar estos vehículos eléctricos.

Taxis eléctricos que circularán en Medellín
Taxis eléctricos que circularán en Medellín.
Cortesía: Secretaría de Movilidad de Medellín

A partir de agosto comenzarán a rodar por las calles de Medellín los primeros 200 taxis eléctricos, que reemplazarán el cupo de igual número de vehículos de servicio público que saldrán de circulación y serán chatarrizados. 

La novedad está en que hasta el 27 de este mes, EPM y la Alcaldía abrieron una plataforma de inscripción para propietarios que quisieran obtener un incentivo de 18 millones de pesos para comprar un taxi eléctrico.

Cada carro vale cerca de 90 millones de pesos. Los bancos otorgarán créditos blandos. El precio comercial de los ecotaxis será de 6.800 pesos por un carrera mínima.

Más detalles: Con 200 taxis eléctricos reforzarán campaña contra contaminación en Medellín

El primero de ellos comenzó a circular por las calles de la capital antioqueña, con tecnología de punto y haciendo viajes 'gratis' por unos días, para mostrar a los usuarios y conductores los beneficios de esta tecnología.

El secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, explicó cómo es que los taxistas se podrán hacer acreedores al beneficio: "Tenemos 19.300 taxis y 200 serán eléctricos, así que cada usuario podrá elegir la opción que mejor le convenga". 
 

En promedio, un taxi convencional gasta 50 mil pesos diarios en gasolina o diesel, mientras que la carga de estos vehículos será de 14 mil. El programa busca incentivar la movilidad sostenible y reducir la emisión de agentes contaminantes.

Hasta ahora, son 74 los propietarios que han llenado los requisitos y esperan obtener el bono. Hasta el próximo lunes tendrán plazo para inscribirse quienes aún deseen acceder al beneficio. 

En su momento, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aseguró que la meta es llegar a los mil 500 taxis amigables con el medio ambiente.

Sembratón

El Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia y las autoridades ambientales firmarán una alianza para luchar contra la deforestación en el departamento. El objetivo es proteger los árboles, que cumplen un papel estratégico en el ecosistema, entre ellos, la purificación del aire.

Le puede interesar: Queremos generar conciencia ciudadana al sembrar 100 mil árboles: Luis Pérez

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano Picón, explicó que la meta de la Gran Sembratón Bosques de Vida en el país es la recuperación de 300 mil hectáreas degradas. En Antioquia, se buscará sembrar cien mil árboles en un día.

80 de los 125 municipios antioqueños se sumarán a la  Gran Sembratón Bosques de Vida. Las autoridades, los líderes y los habitantes se reunirán en los parques principales o en los puntos acordados, para la jornada. La alianza será firmada este viernes, en la vereda Cestilla de Barbosa, Norte del Valle de Aburrá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido