Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por lluvias, hay 33 municipios en alerta por probabilidad de deslizamientos en Antioquia

Foto: Archivo.


De acuerdo con el departamento de Gestión, Atención y Prevención de Desastres de Antioquia Dapard, aunque esta temporada de mitad de año no es la época donde se esperan mayores lluvias, las precipitaciones de los últimos días han causado afectaciones en el Suroeste y  Bajo Cauca.


A la fecha, hay 33 municipios en alerta por posibles deslizamientos a causa de las lluvias, el director del Dapard Mauricio Parodi afirmó que Apartadó, Turbo, Carepa, Alejandría, Concepción y Santo Domingo tienen alerta naranja.


"Tenemos 33 municipios por probabilidad de deslizamiento, particularmente la zona del Bajo Cauca, el Urabá, el Occidente y Suroeste. Estaremos pendiente del aumento de las lluvias y cada municipio tiene un mapa de riesgo, para que estos sectores estén alerta para prevenir cualquier daño en las vías y en los bienes de las personas".


Mauricio Parodi recalcó que la segunda temporada de lluvias más fuertes iniciará entre agosto y septiembre con su pico más alto en octubre y noviembre, fechas donde se activarán los planes de contingencia en su primera etapa.


Además, se declaró alerta por crecientes súbitas en los ríos San José, Tenche, Nechí, El Bagre y Tarazá, la recomendación se extiende al río Cauca y sus principales afluentes, que podría afectar a los municipios de Caucasia, Sabana Larga, Nechí, Ituango, Cocorná, Salgar, Cáceres, Andes y Puerto Valdivia.