Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias en Antioquia
Lluvias en Antioquia
Foto: Dapard

Por cuenta de las lluvias de las últimas horas en el municipio de Dabeiba, Antioquia se presentaron emergencias en las veredas Botón y El Mohán. Los organismos de socorro han intentado llegar a la zona, pero el acceso se ha dificultado debido a las fuertes precipitaciones. 

Leyton Urrego Durango, alcalde de ese municipio del occidente antioqueño, manifestó que de forma preliminar se tiene un reporte de tres personas lesionadas y una desaparecida, y Añadió que una vivienda quedó destruida por el desbordamiento de una quebrada y otras más resultaron afectadas. 

Lea también: Renunció Lina Gaviria a su cargo como secretaria de Cultura de Medellín

En su cuenta de Twitter, la Federación de Empresarios del Transporte de Carga aseguró que hay un derrumbe en la vía entre Uramita y Dabeiba, mientras que maquinaria de la Concesionaria Autopistas Urabá intenta llegar al sitio para tratar de restablecer el paso vehicular.

Entre tanto, las autoridades de Antioquia confirmaron que el cuerpo de Reinaldo Antonio Uribe fue encontrado en Yarumal. El hombre, de 50 años de edad estaba desaparecido desde el pasado 02 de octubre, cuando un derrumbe afectó la vía que conduce hacia el corregimiento Cedeño, de ese municipio del Norte del departamento. 

Diego Peña López, director operativo del Dapard, manifestó que las lluvias de las últimas horas causaron varias emergencias en el departamento. En uno de los eventos, una vivienda ubicada en la vereda La Renta, en Ebéjico, colapsó, dejando a una persona con lesiones leves. 

Los municipios afectados por inundaciones, movimientos en masa y avenidas torrenciales fueron Puerto Berrío, Liborina, Ebéjico, Abejorral, San Francisco, San Roque y La Pintada.  En Puerto Berrío se reportó la caída un muro que obligó a la evacuación de una familia. Otras tres viviendas, que no estaban habitadas, también sufrieron daños

Le puede interesar: Queman varias viviendas y asesinan a un hombre en Tarazá, Antioquia

Mientras que una creciente súbita de la quebrada Virginias, también produjo el colapso del puente El Pontón que comunica al corregimiento Virginias con Puerto Berrío. Allí, la comunidad se encuentra sin agua potable, debido a una avenida torrencial que produjo daños en el sistema de bombeo y de distribución. 

En San Francisco hubo siete movimientos en masa en la vía que comunica a la vereda El Tagual con la autopista Medellín - Bogotá, que dejó incomunicadas a cerca de 250 familias. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.