Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Según los registros de las autoridades, 24 viviendas fueron destechadas por los vientos huracanados.
Archivo RCN Radio

Doce barrios del municipio de Turbo en el Urabá antioqueño amanecieron inundados luego de las fuertes precipitaciones que caen en la región desde el pasado viernes. Las dificultades para el drenaje ocasionaron que el agua ingresara a varias de las viviendas. 

El coordinador de gestión del riesgo de la localidad, Yurjen Olivo, aseguró que muchos de los caños estaban obstruidos por basuras, por lo que las labores para evacuar el agua se tardaron más de lo normal. 

El funcionario explicó que “se ha hecho muy difícil sacar el agua de las calles porque los caños están llenos de basura. Es un proceso que se vuelve lento, pero estamos haciéndolo de la manera adecuada”. 

Lea también: Deslizamiento de tierra en Cauca deja 14 muertos y varios desaparecidos

Por ahora no hay reporte de personas lesionadas por estos fenómenos naturales en esta parte de Antioquia. Sin embargo, los organismos de socorro tienen activos sus protocolos de emergencia para atender cualquier eventualidad.  

Entre tanto, en Apartadó un río se desbordó e inundó varias casas del barrio Alfonso López, en la zona urbana. Con escobas, las familias intentan sacar el agua para salvar sus enseres. 

Le puede interesar: Seis hectáreas de bosque han sido consumidas por incendio en Necoclí, Antioquia.

El comandante del cuerpo de bomberos de esta localidad, capitán Elkin Darío Echavarría, explicó que luego de algunas obras que se estaban ejecutando en vía pública, los trabajadores dejaron el material en la calle y esto ocasionó la emergencia. 

Esas mismas precipitaciones fueron las encargadas de apagar un incendio de cobertura vegetal que inició el pasado miércoles en zona rural de Necoclí, en donde unas siete hectáreas de bosque fueron consumidas por las llamas. 

En Antioquia son 68 municipios los están en alerta por probabilidad de crecientes súbitas de los ríos y quebradas, deslizamientos y tormentas eléctricas. Las localidades con mayor riesgo son Anorí, Andes, Caldas, Sabaneta, Bello, Salgar y Ciudad Bolívar. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.