Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En la vía Rionegro - El Playón
Captura

Por las fuertes lluvias que se presentaron este lunes, se registraron algunas dificultades en la vía que comunica al municipio de Rionegro con El Playón y que ocasionaron el cierre de la carretera por algunas horas.

La emergencia más grave se presentó en el km 31, entre los municipios Rionegro y El Playón, en el sector conocido como La Espuma.

Las autoridades indicaron que cables de alta tensión, además de grandes troncos, cayeron sobre la vía y sobre un tractocamión que transitaba por la zona.

Le puede interesar: Modifican medidas para prevenir contagios de la covid-19 en Bucaramanga

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Rionegro, Diego Alberto Figueroa, señaló que “recibimos la información sobre que un árbol de aproximadamente 40 mts de altura, estilo Ceiba, cayó en el sector conocido como La Espuma, se transporta dos unidades con equipo para corte de árbol y con un grupo de Policía de carreteras se logró cortar la especie y retirarla”.

Agregó el funcionario que "con un grupo de técnicos de la Electrificadora de Santander, además de recoger las líneas de cable caídos, se trabajo en el poste que cayó sobre la tractomula, para quitar las líneas de alta tensión y realizar el corte del árbol para habilitar el tránsito de la vía a un carril”.

Las autoridades señalaron que mientras se retiraba el poste del vehículo, “se cerró la vía por precaución, mientras el personal experto de energía realizaba los trabajos era necesario cerrar por completo el corredor, además para evitar que se presentara alguna emergencia en la zona se les pidió a los conductores retirarse del lugar”.

Lea además: Fuerte vendaval ocasionó afectaciones en Charalá (Santander)

Así mismo, se está dando paso a los vehículos pequeños y motocicletas, mientras se retiran del todo los árboles caídos y los cables de alta tensión en la zona, añadió la Policía de carreteras.

Los bomberos de Rionegro recomendaron que “por las lluvias, es necesario que las autoridades encargadas traten de adelantar limpieza en las vías, y en el casco urbano del municipio, es necesario que las personas eviten botar materiales que puedan ocasionar el colapso de las alcantarillas, porque en la zona está lloviendo con fuerza y es necesario evitar emergencias”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.