Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caída de vallas en la avenida Regional, a la altura de Bello
Cortesía

La temporada de lluvias continúa generando dificultades en varias zonas de Medellín y el Valle de Aburrá. 

Según registros del Sistema de Alertas Tempranas (Siata), desde las 10 de las noche de este viernes iniciaron  las fuertes precipitaciones en el sur de esta subregión, en especial en Itagüí, que con el paso de las horas se trasladaron a municipios como Bello y Copacabana, donde las lluvias continuaron en baja intensidad hasta las primeras horas de la mañana de este sábado.

 

Como consecuencia de estas situaciones Empresas Públicas de Medellín reportó el daño de tres tuberías que atraviesan la quebrada La Iguaná en el sector Las Margaritas, al occidente de Medellín.

Le puede interesar: Dos personas capturadas y un herido dejaron protestas en tres universidades de Medellín

El evento obligó a la interrupción del servicio de acueducto para aproximadamente 5800 instalaciones en los barrios Olaya, Juan XXIII, La Quiebra, Metropolitano y La Pradera.

Hasta el momento la empresa prestadora de servicios públicos indicó que ya se han desplazado hasta el lugar algunas de sus cuadrillas para iniciar las labores de reparación. 

De igual manera, la Concesión Túnel Aburrá Oriente informó el cierre preventivo en el kilómetro 11+200, sector Mirador, de la vía que comunica a Medellín con el corregimiento de Santa Elena por el desprendimiento de material sobre este corredor.

De acuerdo al Siata las lluvias de las últimas horas produjeron el aumento en el nivel de riesgo a rojo de 15 quebradas en esta región metropolitana y otros 10 afluentes a nivel naranja. Así mismo, se espera que la probabilidad de ocurrencia de precipitaciones sea alta en esta zona en la tarde de hoy. 

Lea también: Problemas de salud en albergue con indígenas desplazados en Medellín

Uno de los municipios más afectados fue Bello donde los fuertes vientos produjeron el desprendimiento de algunos árboles sobre vía pública y vallas de tránsito sobre la avenida Regional y la autopista Norte. Nelson Zuluaica, comandante del cuerpo de Bomberos de esta localidad, indicó que se encontraban en la atención de cerca de 10 emergencias que por fortuna no dejaron personas lesionadas ni fallecidas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.