Después de 23 horas de lluvias se reportaron 30 deslizamientos en barrios y veredas del municipio de Copacabana, Norte del Valle de Aburrá. La comunidad teme por una tragedia de grandes proporciones.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de esa localidad, Andrés Felipe Pineda Ríos, quien explicó que el desbordamiento de dos quebradas y un río empeoró la emergencia, que hasta ahora, deja un saldo de 16 zonas  con alguna afectación. Aclaró que no hay sitios incomunicados, ni personas lesionadas.

Pineda Ríos reiteró que el riesgo continúa, pues temen a que con las lluvias la emergencia empeore, toda vez que el municipio se encuentra en alerta amarilla por probabilidad de deslizamientos e inundaciones. Destacó que según los primeros reportes de las autoridades hay cuatro viviendas afectadas.

Las autoridades de atención de emergencias de Copacabana, reiteraron a la comunidad, reportar cualquier eventualidad a la línea telefónica, 274- 00- 49 y evitar atender las emergencias por sus propios medios.