Cortesía


Las autoridades investigan la intoxicación de 60 niños del Jardín Infantil Obapó en Chocó, luego que consumieran el desayuno escolar compuesto por plátano y queso.


Los menores, que tienen edades entre los cinco y siete años, presentaron síntomas como fiebre, diarrea, vómito y deshidratación, por lo que debieron ser atendidos en el hospital Ismael Roldán, según lo confirmó la subgerente Hasbleidy Moreno Córdoba.


"Ingresaron con vómito, diarrea y están es observación para iniciar alimentación por vía hora a ver cuánto toleran y de acuerdo a la evolución vemos sí se van o quedan hospitalizados. Una profesora explicó que habían comido plátano cocido con queso, algunos comieron al almuerzo queso y una profesora también comió queso y está intoxicada", agregó Moreno.


Por otra parte, el pediatra del hospital San Francisco, Carlos Libreros, donde también están siendo atendidos los menores, indicó que la mayoría de los niños se recuperan y se les realizarán análisis para establecer las causas de la intoxicación.


La subgerente del hospital Ismael Roldán, Hasbleidy Moreno Córdoba, afirmó que lo que pudo haber causado la intoxicación fue el que queso que ingirieron la mayoría de los niños, inclusive destacó que lo único que comió una de las profesoras fue queso y también resultó intoxicada.