Por lo menos 80 vehículos están represados en la vía Medellín-Quibdó, tras bloqueo de indígenas en el sector conocido como El 18
31 Ene 2018 - 10:56 am

Un grupo de indígenas mantiene bloqueado el sector conocido como El 18, en la vía que comunica a Medellín con Quibdó. A esta hora, por lo menos 80 vehículos están represados y a los conductores no les permiten seguir su ruta, ni realizar, ni contestar llamadas para dar a conocer la problemática en el sector.
El grupo de indígenas manifestó que la vía no la abrirán hasta que tengan una solución a sus problemáticas de saneamiento, educación y vías en sus resguardos.
Uno de los conductores, quien pidió la reserva de su nombre, aseguró que si en el transcurso de esta tarde no logran acuerdos con las autoridades, se unirán al bloqueo, esta vez en la vía Quibdó-Pereira. Denunció que desde la semana anterior tienen a varios de sus compañeros “retenidos” en ese sector.
Esta situación, en días pasados, ocasionó la muerte de uno de sus líderes en hechos confusos en un enfrentamiento, al parecer, con el Ejército. El bloqueo también ha generado pérdidas en la economía de las tiendas cercanas a la Terminal de Transportes de Quibdó.