Cargando contenido

Los interesados en ciertos créditos no podrán acceder si no están a paz y salvo en esta materia.

Este fin de semana podrá reclamar recibo del predial
Este fin de semana podrá reclamar recibo del predial
Suministrada

Aunque en materia de pago de impuestos el Gobierno Nacional ha flexibilizado sus políticas de recaudo, en virtud a la emergencia económica, social y sanitaria que vive el país por el coronavirus, ciertamente, muchas personas no cuentan con los recursos para poder cancelar sus impuestos.

En el caso Medellín, el impuesto predial se podía cancelar sin intereses, hasta el pasado 25 de junio, beneficio al que muchos accedieron y del que muchos otros, apenas se enteran.

Lea también: Impuesto predial: ojo a las fechas, pagos y descuentos en Bogotá

Las personas de esa ciudad que no alcanzaron a pagar el impuesto en esta fecha y quieran cancelarlo, tendrán que consultar en la página https://www.medellin.gov.co/irj/portal/medellin para realizar el pago correspondiente al segundo trimestre de este año.

Los pasos a seguir una vez en el portal, es hacer clic en el botón de pago y realizar el respectivo proceso de registro a través de unos datos básicos de verificación. Asimismo, se puede hacer a través de la App Store o  Google Play, descargando la aplicación HaciendaMed. Para los usuarios que prefieren el método convencional, podrán hacer el pago en las entidades bancarias correspondientes.

Lea también: Reapertura de restaurantes en Bogotá: en julio arrancaría plan piloto

Finalmente, hay que recordar que este trámite es necesario para realizar diferentes procedimientos como trámites de vivienda u otro tipo de créditos que exigen estar a paz y salvo en esta materia.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido