Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El lobo Amarok ya vive en Santuario de Estados Unidos

Amarok, el lobo que fue rescatado en La Estrella, Antioquia, ya vive en su hábitat natural en los Estados Unidos.

Lobo Ámarok ya está en su hábitat natural en Estados Unidos/Corantioquia


Entre árboles, aullidos y nieve, el lobo Amarok rescatado hace un año en La Estrella, Sur del Valle de Aburrá, ya vive en su ambiente natural, un Santuario en Colorado-Estados Unidos. En este lugar, el animal convive con otros quince ejemplares de su misma especie, además de zorros y coyotes.



El director del Zoológico Santa Fe de Medellín, Iván Gil, aseguró que el hecho de que Amarok ya esté conviviendo con otros lobos es una gran ganancia para los ecosistemas, teniendo en cuenta que fue víctima de tráfico de fauna y tuvo complicaciones de salud. Durante su cuidado, el ejemplar pasó de tener un peso de 25 a 32 kilos.



Evidentemente, el lobo es una especie no nativa de Colombia, por lo que en el país no existe su hábitat ni dieta alimentaria, razón por la que fue trasladado al santuario. Iván Gil, reiteró que este proceso se realiza para enmendar un grave error en el ecosistema que es ocasionado por el tráfico de fauna silvestre, que sigue siendo un flagelo que afecta al país.




[imagewp:343303] Lobo Ámarok ya está en su hábitat natural en Estados Unidos/Corantioquia

Según las primeras investigaciones, el lobo habría ingresado a Colombia de manera ilegal, haciéndolo pasar por un perro cachorro. Sin embargo, con el tiempo, asumió el comportamiento de un lobo y fue dejado en La Estrella, donde fue rescatado por la Corporación Autónoma del Centro de Antioquia.


Según un informe de Corantioquia, en el primer trimestre de este año, la corporación ha devuelto a su hábitat natural a cerca de 376 animales silvestres.