Cortesía: Gobernación de Antioquia

En medio de las jornadas pedagógicas que el Gobierno adelanta sobre la jornada del plebiscito, los 125 alcaldes de Antioquia se reunirán hoy en Medellín con el expresidente César Gaviria, vocero oficial del sí.

Entre las doce del medio día y las dos de la tarde de este miércoles  21 de septiembre, los mandatarios locales estarán reunidos en el Hotel Dann Carlton, despejando dudas con el expresidente Gaviria y demás delegados del Gobierno Nacional.

Uno de los participantes es el jefe negociador, Humberto de la Calle, quien explicó que las jornadas no son para promover el sí o el no, sino para invitar a ejercer el derecho al voto este dos de octubre.

"Aquí vinimos a conversar, compartir y aprender yo no vine a hacer propaganda, yo se que hay personas que están por el sí o el no. Me parece muy malo que alguien piense que no saldrá a votar el dos de octubre, hay que salir a votar según la convicción de cada uno. Acá llamamos histórico todo, como el gol de James, pero el 2 de octubre sí pasará algo histórico porque marca el camino en dos", afirmó De la Calle.

A la polémica reunión convocada por el gobernador Luis Pérez, bajo el nombre de "paz con disciplina y orden", también asistirán Sergio Jaramillo, Alto Comisionado de Paz; Jorge Fernando Rojas, Ministro de Transporte y Augusto Posada, Presidente Fondo Nacional del Ahorro)

Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo completan dos días de conferencias en Medellín, resolviendo dudas sobre el plebiscito y los acuerdos con la guerrilla.

El gobernador de Antioquia también invitó al expresidente Álvaro Uribe Vélez mediante una carta.

[imagewp:262778] Cortesía: Gobernación de Antioquia