Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Metro de Medellín.
Referencia Metro de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

En algunas estaciones del Metro de Medellín han sido instalados carteles con las siguientes frases: “Ni una vida menos” y “Que el trabajo no nos cuesta la salud ni la vida”.

Los mensajes son de trabajadores que piden un cambio en los protocolos, a raíz del incidente en el que murieron dos compañeros en la estación Sabaneta (Sur del Valle de Aburrá).

De acuerdo con el sindicato de trabajadores, una de las peticiones es que se deje de implementar el conocido “aseguramiento propio” que consiste en que dos empleados ingresan a los rieles: uno de ellos hace el mantenimiento y el otro es "vigía". La central avisa al conductor, quien puede marchar a 80 kilómetros por hora.

Más información: Hidroituango: Con operación se generan precios más bajos de energía | RCN Radio

Un auxiliar operativo que cumple las mismas funciones de los dos trabajadores fallecidos, dijo a este medio que la propuesta es que mientras se tienen los resultados de las investigaciones, sean tres personas las que ingresen a la vía férrea y se implemente el modelo de 'bloqueo', que es más seguro porque los trenes sí reducen su velocidad. 

"En la estación anterior, se le avisa al conductor que se va a encontrar al personal, así que vaya a 40 kilómetros por hora, cuando lo visualice hace una señal con el pito y se reduce a 20 kilómetros por hora. Eso genera un retraso en el servicio comercial", señaló el empleado, quien hace parte del sindicato. 

Lea además: Registraduría vuelve a avalar firmas para revocar a Daniel Quintero | RCN Radio

 

Los trabajadores muertos tras el reciente accidente, fueron identificados como Carlos Mario López y Gustavo Atehortúa, quienes tenían una amplia experiencia en las obras de mantenimiento en la vía férrea. 

En su momento, el Metro de Medellín expresó su profunda tristeza por lo ocurrido y aseguró que se analizan las cámaras de seguridad y las comunicaciones para determinar en qué falló el protocolo.

Por ahora, no hay un tiempo estimado para los resultados. Este es el primer incidente de estas características que ocurre en el sistema en más de 25 años de operación.

Comunicado Metro.
Comunicado Metro.
Cortesía: Metro.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.