Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esta fue la silleta ganadora del Desfile de Silleteros 2020.
Esta fue la silleta ganadora del Desfile de Silleteros 2020.
Cortesía Alcaldía de Medellín.

En medio de lágrimas, Francisco Orlando Quintero Londoño expresó su alegría al ser el ganador absoluto del atípico Desfile de Silleteros 2020.

La silleta ocupó el primer lugar en la categoría Artística, con una variedad de flores amarillas, rojas, moradas y verdes que formaron la figura de una mujer con un jaguar.

El jurado destacó la frase que la acompañaba: “Ánimo Colombia mía, no perdamos la alegría”.

Francisco Orlando Quintero, de la vereda Barro Blanco del corregimiento Santa Elena, recibió el premio de la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, quien hizo parte del jurado.

El silletero se inspiró en la esperanza que tiene de volver a recuperar lo que se ha perdido por la pandemia.

"La idea era llevarle un mensaje a todo Colombia, Antioquia y Medellín, que todo va a estar bien.  Nuestras fiestas no se pueden dejar perder. Ya  hemos perdido muchas cosas y no dejemos ir la alegría, que es nuestra esencia. No me salen las palabras, de verdad", expresó durante la transmisión de la premiación.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que esta Feria de las Flores se hizo para apoyarlos.

"Los campesinos, los artistas y  los artesanos que hoy están sufriendo tanto y que han tenido tantos retos, tienen toda nuestra solidaridad y apoyo. Y, con estas silletas, ellos nos envían un mensaje", puntualizó.

El primer puesto en la categoría Tradicional fue para Jhon Jairo Grajales de la vereda El Porvenir; la Monumental para Boris Sánchez de San Ignacio; la Emblemática para Ana Lucía Atehortúa de El Placer, y la Comercial para  Julián Darío Alzate  de Barro Blanco.

Mientras que en la categoría Junior, el ganador fue Kevin Grajales de la vereda Perico y en la Infantil, el primer lugar fue para Valeri Sánchez de San Ignacio.

En total, se elaboraron 510 silletas en el corregimiento Santa Elena de Medellín. Este lunes, 350 silletas estarán exhibidas en Plaza Mayor y las demás, en otros sitios de la ciudad para que sean apreciadas por habitantes y turistas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.