Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los hinchas del verde tienen la esperanza de levantar la Copa Libertadores

Instagram: Pradoverde1999


Cientos de hinchas de Nacional viajaron a Quito para vivir el primer partido de la final de la Copa Libertadores.


Desde Medellín, Bogotá y Pasto, salieron la mayoría de los buses con hinchas de Nacional, hacia el estadio Atahualpa de Quito, para ver el partido de ida de la final de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle.


Uno de los aficionados le contó a RCN Radio, desde Ecuador, que viajó por tierra y aire para apoyar al equipo y dijo que muchos aficionados llegaron a Quito, incluso para ver el partido a las afueras del estadio porque no encontraron boletas.


"Yo viajé el sábado desde Medellín, pasé el fin de semana en Pasto, donde tengo familia. Salí para Quito con mi hermano y dos amigos. Nos hospedamos en un hotel del centro histórico. Luego en el estadio Atahualpa nos encontramos con unos amigos de diferentes partes del país". 


La "ola verde" en Quito contrasta con los pocos hinchas que hay del Independiente del Valle, el equipo revelación  de la Libertadores, señaló el aficionado de  Atlético Nacional.


"Se ha visto muchos pendones, muchas banderas, lo que he escuchado en los diferentes transportes, todo el Ecuador está apoyando al Independiente del Valle, así sean hinchas de otros equipos". 


Después de terminar el partido en el Atahualpa, cientos de hinchas de Nacional comezaron a retornar a Medellín con el sueño continental intacto. Para el miércoles, ya están agotadas la 45 mil boletas en el estadio Atanasio Girardot, para la gran finalísima.


La esperanza de levantar la segunda Copa Libertadores


Pese al empate entre Atlético Nacional e Independiente del Valle, los hinchas del “verde” mantienen vivo el sueño continental. Creen que el próximo miércoles, levantarán la segunda Copa Libertadores de su historia.


Los seguidores del Nacional quieren cantar como mínimo dos goles: "Yo tengo fe, de que el próximo miércoles 27 vamos a salir campeones del Atanasio Girardot. Goles de Borja, Berrío, Marlos Moreno o El Lobito Guerra".


Sobre el Independiente del Valle, de Ecuador, los hinchas del verde lo definieron como un equipo sorpresa, con jugadores, rápidos y táctica impredecible, por lo que consideran que los futbolistas locales no se deben confiar.


"Es un equipo sorpresa y en cualquier momento puede contratacar como pasó en los últimos minutos del partido".


Como están en un 70 por ciento seguros de que levantarán la copa, los fanáticos del “verde”, esperan que en Medellín la fiesta del gol se viva en paz.


Con respecto, al partido de ayer, los antioqueños lo calificaron como un juego entretenido, liderado durante el primer tiempo por el equipo dirigido por Reinaldo Rueda.


Además, declararon a Armani como la figura de la jornada.