Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Pérez criticó retiro de recursos para infraestructura educativa

Gobernador de Antioquia se mostró decepcionado con el ministerio de educación nacional frente a su negativa de cofinanciar proyectos de  infraestructura en los colegios.

Luis Pérez/Foto Gobernación de Antioquia


Pese a que al inicio del Gobierno de Juan Manuel Santos se prometió un aporte del 70% para que los departamentos mejoraran la infraestructura de las instituciones educativas ad portas de la implementación de la jornada única; durante la visita de Yaneth Giha, ministra de Educación Nacional, se anunció que estos recursos no llegarán a los departamentos.


Este anuncio molestó a Pérez Gutiérrez quien dijo que la jornada única sería un total fracaso si no se cuenta con la infraestructura necesaria para atender a los estudiantes y que en Colombia no habrá un plan decenal de educación exitoso mientras no se tenga por lo menos planteles de calidad.



Adicional a la molestia por la falta de recursos para la adecuación y construcción de planteles educativos, Pérez Gutiérrez denunció que han sido disminuidos los recursos de los programas de alimentación de los estudiantes, y que los departamentos se están viendo obligados a asumir esa responsabilidad que debería ser conjunta con el Estado.