Cargando contenido

Foto Gobernación de Antioquia


Luis Pérez Gutiérrez, el nuevo Gobernación de Antioquia, tiene 64 años de edad. Nació en Cañasgordas, Occidente del departamento, en 1951. Es Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional, máster en Matemáticas de la misma institución y tiene estudios dePH.D en la Universidad de Michigan, Estados Unidos.    En estas elecciones regionales,  recibió los avales del Partido Liberal, Cambio Radical y el Partido Conservador.


Entre 2001 y 2003,  Pérez Gutiérrez fue alcalde de Medellín. También se desempeñó como  Secretario de Educación, director Nacional del Icfes, rector de la Universidad de Antioquia, director de Planeación de Antioquia y gerente de la Beneficencia de Antioquia. El 1 de enero de 2016, Luis Pérez se posesionará como Gobernación de Antioquia, cargo que ocupará hasta 2019.

Pérez Gutiérrez llega  a la Gobernación, tras derrotar a los candidatos Andrés Guerra Hoyos, quien tenía el aval del Centro Democrático; Federico Restrepo, quien se inscribió por firmas y era la continuidad del Fajardismo; Olmedo López, del Polo Democrático y José Luis Jaramillo, de la Unión Patriótica.

A través de un mensaje en redes sociales, Federico Restrepo, candidato a la Gobernación de Antioquia, reconoció el triunfo de Luis Pérez y agradeció a quienes votaron por su propuesta.