Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en entrevista con RCN Radio.
RCN Radio

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en entrevista con RCN Radio, anunció que designará a un grupo de abogados para que solicite a Empresas Públicas de Medellín (EPM) el pago de la póliza de cumplimiento y lucro cesante, por la no entrada en funcionamiento de Hidroituango el próximo 28 de noviembre de 2018, como estaba pactado.

El mandatario recordó que la Gobernación de Antioquia contrató a EPM para la construcción de la hidroeléctrica más grande del país, cuando había otras diez empresas interesadas en el proyecto. En ese orden de ideas, ante la contingencia de la obra, la constructora debe dar cumplimiento a la póliza.

"EPM nos dio una póliza de cumplimiento y dijo que respondía con su patrimonio por cualquier daño que ocurriera (...) yo me he asesorado y me dicen que debo exigir el cumplimiento porque, de lo contrario, me pueden investigar. La obra debería empezar a generar recursos desde el 28 de noviembre y no va a ocurrir. Hay dineros públicos muy importantes", dijo Pérez Gutiérrez.

Se tenía estimado que Hidroituango generaría unos 4 billones de pesos anuales por la generación de energía. La Gobernación de Antioquia contaba con parte de esos recursos para la construcción del Ferrocarril.

Ante las demandas penales mutuas interpuestas tanto por Luis Pérez como por el gerente del Grupo EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, el mandatario reconoció que "el gobernador y el alcalde "tienen que bajar el tono".

Orden público

Concluido el consejo de seguridad en el municipio de Caucasia, el presidente Iván Duque Márquez, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez,  anunciaron la llegada de dos compañías de fuerzas especiales a la subregión del Bajo Cauca, que este año registra un incremento del 210% en los homicidios.

"Tenemos un problema de minería ilegal. En la zona, hay injerencia del Clan del Golfo, Los Caparrapos y las disidencias del Frente 36 de las Farc. Esta gente tiene maquinaria que cuesta hasta 2 mil millones de pesos. La minería ilegal da más dinero que hasta la misma coca", señaló.

Obras de infraestructura

Fueron adjudicados los contratos para la construcción de una ciclorruta que conecte a los municipios de Chigorodó -Turbo, en el Urabá, por 100 kilómetros; Santa Fe de Antioquia-Sopetrán-San Jerónimo, por 65 kilómetros; y Guarne-Aeropuerto- Llano Grande-La Ceja, en el Oriente.

Agregó que el "15 de febrero inauguraremos el Túnel de Oriente. Bajar del aeropuerto a la Avenida Las Palmas, tardará tan solo 13 minutos. Las obras se hicieron en un tiempo récord de tres años".

Audio

Luis Pérez pedirá a EPM cumplimiento de póliza de Hidroituango

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.