Cargando contenido

Este es uno de los proyectos de movilidad más importantes de la ciudad en los últimos años.

Metro ligero de la 80 en Medellín.
Metro ligero de la 80 en Medellín.
Cortesía Alcaldía de Medellín.

El Ministerio de Transporte confirmó que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) declaró como un proyecto de suma importancia al Metro ligero de la 80 en Medellín. La declaratoria constituye uno de los pasos más importantes en la aprobación de los recursos con los que se construirá el nuevo medio de transporte.

El Gobierno Nacional financiará el 70% y la Alcaldía deberá garantizar el 30% restante. Una de las razones por las que la iniciativa recibió esta certificación tiene que ver con la disminución de 4,8 millones de toneladas de CO2 al año. 

Más información: Vuelos internacionales se reanudarán el 21 de septiembre

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, destacó que el Metro de la 80 es uno de los proyectos más importantes de la ciudad en los últimos 25 años por su impacto para la movilidad, el medio ambiente y la generación de empleo en tiempos de pandemia.

"Esta proyecto va a transformar el occidente de Medellín y va a impactar a un millón de personas. Además, va a reducir, en cinco millones de toneladas, la emisión de agentes contaminantes en el aire porque su funcionamiento será cien por ciento eléctrico", señaló el mandatario.

Lea además:  Regresa el fútbol al estadio de Medellín luego de seis meses de suspensión

El Metro de la 80 contará con 17 estaciones y será amigable con el medio ambiente. Comprenderá 13,25 kilómetros, con un trazado desde la estación Caribe del Metro, pasando por la transversal 73, luego por la calle 65 hasta el sector de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, donde tomará la avenida 80 para cerrar el circuito en la estación Aguacatala. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido