Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tatiana Góez
Tatiana Góez, joven desaparecida.
Foto: cortesía de la familia.

Durante una semana, Aleida Guisao se reunió en México con los investigadores que llevan el caso de la desaparición de su hija Tatiana Góez, de 25 años de edad. Habló con algunos habitantes de Cancún y estuvo en el lugar donde la joven fue detenida por la Policía junto a otros tres colombianos y supuestamente entregada al Cartel de Jalisco.  

Aleida aseguró que le dio un poco de tranquilidad conocer el expediente y escuchar audios interceptados a los cinco policías y dos civiles vinculados al proceso. Pero reiteró que solo descansará cuando se haga justicia y sepa qué paso con su hija, de quien perdió el rastro hace seis meses.

“Vine con un poquito más de tranquilidad, porque vi que sí están haciendo algo. Escuché algunos audios del proceso. Lo que esperaba era una repuesta, encontrarla viva o muerta, pero encontrarla de una vez. Exijo  verdad y justicia, que esto no quede impune, señaló la mujer.

La madre de Tatiana entregó una muestra de ADN en México, pero como el padre de la joven murió hace 16 años, se requiere material genético de dos hermanos quienes viajarán con el apoyo del Gobierno de ese país.

“Cuando el papá y la mamá están vivos, las muestra son de los dos pero en este caso, son los hermanos de Tatiana y yo. La Comisión de Víctimas de México van a dar los gastos y esta semana vamos a gestionar los documentos y los permisos que ellos necesitan, puntualizó.

Testigos declararon que los cuatro colombianos se vieron involucrados en una discusión por el cobro de un “gota a gota”. La Policía los detuvo y anunció que los liberaría 36 horas después.

Sin embargo, el novio de Tatiana fue encontrado asesinado y con señales de tortura. De los otros tres connacionales se desconoce su paradero desde el 18 de diciembre.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.