Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Funcionarios durante el proceso de levantamiento de un cuerpo
Funcionarios durante el proceso de levantamiento de un cuerpo
Colprensa (Referencia)

Con el dictamen de Medicina Legal y después de 23 días, las autoridades identificaron como Jeimy Chirley González Huertas, de 36 años, a la mujer asesinada y desmembrada cuyo cuerpo fue arrojado a la quebrada La María de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

El pasado 7 de febrero, transeúntes hallaron una pierna y torso, pero días después fue encontrada la cabeza, en un hecho que generó conmoción en la comunidad. Según las autoridades, como señal particular, la mujer tenía un tatuaje en la espalda que decía: “Wilmar te amo”.

Más informaciónGabriela Tafur, Señorita Colombia, protesta ante los casos de feminicidio

En el momento del macabro hallazgo, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, manifestó que entre las hipótesis podría estar un feminicidio o venganza de una estructura criminal. Aún no hay claridad de los móviles de este crimen.

"No es normal que una mujer sea asesinada con esta agresividad. Vamos a investigar si se trata de un feminicidio o de una organización criminal porque tampoco podemos asegurar que sea por convivencia o hurto en vía pública", señaló el alto oficial.

Jeimy Chirley González Huertas era madre de una adolescente de 16 años y un niño de 13; llegó a Medellín en diciembre pasado para trabajar como operaria en una empresa textil.

Agresiones en aumento

Las agresiones sexuales e intrafamiliares preocupan a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos, pues gran parte de las víctimas sufren este tipo de violencia.

Lea ademásEl feminicidio en Colombia, un mal que va en aumento

Según la ONG Ruta Pacífica de las Mujeres, Antioquia es el segundo departamento con las cifras más altas de agresiones en contra de las mujeres y donde más preocupa la vulneración de derechos en contra del sexo femenino.

El caso de Rosa Elvira Cely ha sido emblemático en el país. Su brutal violación y asesinato en el Parque Nacional de Bogotá a manos de Javier Velasco Valenzuela el 24 de mayo de 2012, aún es recordado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.