El novio de la joven antioqueña fue asesinado y torturado en Cancún.

Yesly Tatiana Góez Guisao
En la imagen Yesly Tatiana Góez Guisao, joven desaparecida en Cancún.
Foto tomada de redes sociales.

A tres meses de la desaparición de la antioqueña Yesly Tatiana Góez Guisao y de otros dos colombianos en Cancún, son nulos los avances en las investigaciones.

En Medellín hay desesperación de los familiares por las versiones de medios mexicanos que sugieren que los nacionales fueron entregados al Cartel de Jalisco.

Aleida Guisao adelanta para reunir los cerca de 4 millones de pesos que necesita para viajar a México y buscar a su hija de 25 años. Siente temor de llegar a ese país, pero dice que está cansada de esperar alguna respuesta  de las autoridades sobre el paradero de Tatiana Góez.

"Yo voy a viajar, estamos en una colecta con unos amigos y en un mes estoy viajando. Necesito una respuesta de cómo van las investigación. Sí siento temor, pero necesito saber qué pasó con mi hija", señaló.

Los testigos declararon que, en confusos hechos, cuatro antioqueños fueron detenidos por la Policía. Tres días después, Joan Sebastián Espinosa, novio de Tatiana, fue encontrado brutalmente torturado y asesinado, mientras que los otros tres desaparecieron, recordó Aleida Guisao.

"Una señora llamó a la Policía y ellos llegaron. Se los llevaron, que en 36 horas los iban a soltar. Y días después apareció muerto el novio de mi hija. Los testigos declararon que a ellos se los llevó la Policía. ¿Por qué no han dado con el primero en tres meses?", cuestionó la mujer. 

Familiares y amigos realizaron un plantón en el Parque de Las Luces, centro de Medellín, para pedir a la Cancillería de Colombia y a las autoridades de México, que esclarezcan lo ocurrido. Llevaron velas, rosas, bombas blancas y las fotografías de los connacionales.

Los otros antiqueños desaparecidos son Néstor Raúl Espinosa, padre del joven asesinado, y Óscar Alexander Zuluaga, un amigo que viajó desde Medellín.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido