Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Momento de la captura de la madre de familia por la muerte de sus hijos.
Captura mujer Antioquia.
Cortesía Policía Antioquia.

Dos bebés recién nacidos fueron asesinados, al parecer por su madre, en medio de un acto demencial ocurrido en Angostura, Norte de Antioquia.

El abuelo de las víctima dio aviso a las autoridades, quienes se trasladaron al inmueble y encontraron a uno de los mellizos cerca de una pared y el otro, en un armario.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanni Buitrago, aseguró que los hermanos lograron nacer vivos y en buenas condiciones. Sin embargo, fallecieron por un sangrado.

“El médico que atendió inicialmente a la señora que tenía sangrados, manifestó que ella estuvo en estado de gestación. Medicina Legal nos establece que los bebés murieron por sangrado a través del cordón umbilical, pero que alcanzaron a nacer en buen estado de salud. Nuestros hombres de la Policía Judicial se enfocaron en esclarecer el hecho y logramos la captura de la responsable del doble homicidio, que es la madre”, dijo el alto oficial.

Lea además: Extraña muerte de bebé que habría sido abusado en Ibagué

Tras la detención, un Juez Promiscuo de Angostura, con funciones de control de garantías, legalizó la captura de la sindicada y la cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario, en Yarumal. La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado.

Según la versión de algunos conocidos, la mujer, de 27 años, habría manifestado en varias ocasiones su rechazo a tener los bebés y habría dicho que si nacían, los regalaba o mataba.

La investigación comenzó cuando el padre de la mujer encontró el cuerpo de uno de los bebés, en estado de descomposición, en una caja de cartón.

Más información: Ya está listo el decreto para nacionalizar a hijos de venezolanos nacidos en Colombia

Inicialmente, la sindicada le negó a los investigadores que hubiera estado embarazada y atribuyó a  complicaciones menstruales el sangrado que la obligó a ir al hospital.

La Policía recibió una llamada de la Red de Participación Cívica y se dirigió a la vereda Pajarito, a una hora y media del casco urbano, donde vivía la mujer.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.