Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Madres comunitarias del ICBF protestarán hoy en Medellín

A partir de las 9 de la mañana se realizará una manifestación de madres comunitarias al frente de la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por presuntos abusos en el trato a las mujeres que han dedicado su vida a cuidar niños.



Según la Presidenta del Sindicato de Madres Comunitarias de la ciudad, Caridad Vásquez, las madres comunitarias afrontan una crisis por el despido injustificado de muchas de ellas. "Es una crisis humanitaria donde muchas mujeres han sido despedidas por su edad y enfermedad después de 25 a 30 años dedicados a la infancia" dijo la representante de las madres comunitarias.



Caridad Vásquez, aseguró que las madres comunitarias están perdiendo estabilidad laboral por el paso a ser agentes educativos " las madres comunitarias han sido prácticamente obligadas a pasarse a la estrategia de cero a siempre perdiendo allí estabilidad laboral , es por unos contratos  que inmediatamente los cumplen salen de ellas y estan abusando más que todo de las mayores de 60 años".



La marcha convoca a todas las madres comunitarias del país para que luchen por la reivindicación de sus derechos, aseguró Caridad Vásquez.