Cargando contenido

El magisterio exige mejores condiciones laborales.

RETORNO CLASES
ANTENA 2 RCN

Por segundo día en esta semana, los maestros de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) se unirán este jueves a un “paro virtual” para rechazar “el pésimo servicio de salud, el acoso y la recarga laboral desde casa” durante los casi cinco meses de la pandemia.

La jornada de protesta incluye que tanto docentes como directivos suspendan las actividades en línea que tenían programadas con sus alumnos.

Lea además: Pico y cédula en Medellín, así funciona para este jueves 6 de agosto

"Se desconecten de sus estudiantes y padres de familia y estén activos en redes sociales visibilizando la problemática que hoy vive la educación pública en Colombia y en el departamento de Antioquia", señaló el comunicado.

El vocero de Adida, Ómar Arango, aseguró que el “paro virtual” también es para expresar la “inconveniencia de la presencialidad en la medida de alternancia”, en las instituciones educativas.

"Los objetivos son justos: no al acoso laboral, no a las jornadas extensas de trabajo y sí a los derechos y reivindicaciones de los derechos de los maestros. Por eso, estaremos rechazando a la intención que se tiene de convocar a clases presenciales con la modalidad de alternancia", señaló.

Hace varias semanas, las secretarías de Educación de Medellín y de Antioquia confirmaron que los estudiantes no volverán a las aulas de clases en el resto del año.

Más información: Coronavirus en Continental Gold: 388 empleados y contratistas tienen el virus

Una de las quejas regionales de los docentes es la, “negativa del municipio de Medellín de negociar pliego de peticiones y las deudas al magisterio y rechazar el asesinato de líderes".

Por ser un “paro virtual”, los profesores tendrán actividades en línea y en las redes sociales para expresar sus peticiones.  El pasado lunes 3 de agosto también hubo otra protesta convocada por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido