Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El mal estado de las vías, talón de aquiles de la sustitución de cultivos en Briceño

Foto referencial cortesía Jhon Hernández Vaquero


El anuncio del Gobierno Nacional y de las Farc de iniciar un plan piloto de sustitución de cultivos ilícitos en diez veredas de Briceño puso sobre la mesa la realidad vial de este municipio.


Según el alcalde de esa localidad del Norte de Antioquia, José Danilo Agudelo, la vía que comunica a este municipio con el resto del departamento es una “trocha” y ni qué decir de las vías terciarias, las cuales calificó como “caminos llenos de lodo y piedra”, por donde sería una hazaña sacar los productos que se cultiven.


Por lo que aseveró que es  necesario y urgente invertir en las carreteras antes de iniciar el plan piloto, para que éste no se quede en el papel.


“Lo primero que necesita el municipio es una vía pavimentada y no la tenemos. Yo digo que andan cojeando con un proceso que puede que no llegue a ningún lado, porque el eje central del plan tiene que ser una vía que nos conecte a la región y hoy no tenemos ni por donde entrar”, explicó el mandatario.


Agregó que pese a no haber sido notificado por el Gobierno Nacional sobre el tema, apoya la iniciativa, siempre y cuando se tenga en cuenta su recomendación, pues, está seguro que su comunidad será la más beneficiada.


"No he tenido la oportunidad de hablar con el Gobierno Nacional, pero creo que deberíamos hacer una reunión sobre el proceso en mi municipio", señaló el mandatario, quien, además, de la la inversión en infraestructura vial dijo que es necesario construir una política agropecuaria.


Con respecto al tema del desminado humanitario dijo que ese es otro proceso que valora, pero que "va muy lento".